Sobre Posturas Sentadas – Upavistha Sthiti

“Repentinamente tomó su asiento en el 4to. estado. El que con gracia de este mudra en el que está fusionado la luna, el sol y el fuego, toma posesión internamente en el proceso de emisión y absorción”

Abhinavagupta, Tantraloka.

“Lo que es bien conocido como el origen de todo lo creado y el soporte de todo el Universo, que es inmutable y en el que la iluminación emerge, este es conocido como Siddhasana”.

Sankaracharya

Para entender posturas sentadas desde su raíz, ciertas partes del cuerpo tienen que estar libres y desbloqueadas: pies, dedos, tobillos, rodillas, caderas, ingles. La extensión de la columna viene de la libertad de la región coxofemoral, sacro- ilíaca, glúteos y pantorrillas. Su libertad se inició en las posturas de pie, continúa en las posturas sentadas y culmina en las extensiones hacia adelante. Estas posturas también sirven para estudiar el flujo pránico en la pelvis. Como resuena la pelvis cuando las piernas son retraídas. Dadasana, Virasana, Svatikasana, Padmasana, Baddha konasana, Mulabhandasana, Kandasana y sus diferentes variantes.

 

Por Noga Chepelinski
Recopilación del libro “The Hero´s Contemplation” de Cristian Pisano.

2018-01-30T15:33:16+00:00