Acerca de las extensiones hacia adelante

Las extensiones hacia adelante estiran los músculos largos del cuerpo posterior y  piernas y masajean los órganos abdominales. Flexionan las articulaciones de la pelvis, mejorado la circulación en la región pélvica promoviendo salud en los sistemas reproductivo y digestivo. Esta familia de ásanas es útil para las mujeres ya que regulan el fluir menstrual. El efecto psicológico de estas ásanas es de enfriar y relajar.Así como las extensiones hacia atrás son dinámicas en su naturaleza y producen apertura y energizan  el centro cardíaco, las extensiones hacia adelante enfrían y pacifican el cerebro. Si  sufre de angustia o depresión practique extensiones hacia atrás, si se siente rajásico (irritado, hiperactivo, mal genio) practique extensiones hacia adelante.

Se puede permanecer por períodos prolongados (3 a 10 minutos) en una extensión hacia adelante manteniendo la columna bien extendida y la frente descansando sobre la tibia ó tibias; en ese estado la respiración se torna sin esfuerzo, y tranquila, siendo inducidos a la pasividad, interiorización y humildad.

En su libro “La Contemplación del Héroe”, Christian Pisano escribe:

“En las extensiones hacia adelante, abandonando la cabeza hacia y mas allá de las rodillas simboliza rendición y capitulación de todas las estrategias. La percepción del cerebro frontal muere y da lugar a la recepción del la humildad.  Uno es coronado por la propia vacuidad.”

 

 

2018-06-18T23:45:36+00:00